La información correcta en el momento justo salva vidas.



Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Sobre las Consultas Médicas

Inicio » Preguntas Frecuentes Sobre las Consultas Médicas
  • ¿Cómo agendo hora con mi médico?
  • ¿Cómo cambio de fecha la consulta con mi médico?
  • ¿Cómo cancelo mi consulta?
  • ¿Qué pasa si no cancelo mi consulta a tiempo?
  • ¿Por qué medios puedo pagar mi consulta?
  • ¿Cada cuanto debo tener consulta?
  • ¿El equipo médico está atendiendo consulta presencial?
  • ¿Puedo tener la consulta con un médico de forma telefónica?
  • Si no vivo en Uruguay, ¿puedo tener consulta telefónica o por video llamada?
  • ¿Por qué en la primera consulta se me pide pague por adelantado?
¿Cómo agendo hora con mi médico?

Para agendar consulta con tu médico tratante puedes:
Enviar mensaje de texto o voz al WhatsApp 096 428 133 (no se atienden llamadas por WhatsApp).
Llamar al 2403 45 62 (preferimos se contacten por WhatsApp porque es frecuente que las líneas telefónicas se saturen).

¿Cómo cambio de fecha la consulta con mi médico?
  • Puedes reagendar tu consulta hasta 24 horas antes de la misma. Para hacerlo debes enviar un mensaje de WhatsApp al 096 428 133 o llamando al 2403 45 62
¿Cómo cancelo mi consulta?

Puedes cancelar tu consulta hasta 24 horas antes de la misma. En caso de ya haberla pagado, puedes reagendarla o canjearla por medicación recetada por nuestros médicos o por productos de despacho libre. No se devuelve el dinero abonado.
Para cancelarla debes enviar un mensaje de WhatsApp al 096 428 133 o llamar al 2403 45 62

¿Qué pasa si no cancelo mi consulta a tiempo?

Si no cancelas tu consulta a tiempo, al momento de agendar una nueva consulta, deberás pagar la consulta a la que no pudiste concurrir y la nueva consulta.

¿Por qué medios puedo pagar mi consulta?

En nuestra Policlínica Central en Eduardo Acevedo 1494/101, Montevideo, puedes pagarla:

  • En efectivo.
  • Tarjeta de débito o tarjetas de crédito en un solo pago.

Sin necesidad de concurrir a nuestra policlínica puedes abonarla mediante:

  • Transferencia bancaria
  • Redes de cobranza (Abitab y Redpagos)
¿Cada cuanto debo tener consulta?

Su médico tratante, en la prescripción le anotará cuando debe hacer su próxima consulta.
Como norma general, deberá concurrir a una consulta de control entre 30 y los 45 días siguientes.

Las consultas de control son muy importantes, especialmente al principio del tratamiento para evaluar el avance y eficacia y en caso de ser necesario, hacer las modificaciones necesarias.

Una vez encontrado el tratamiento adecuado para ti, las consultas de control podrán ser cada 2 o 3 meses. Eso será evaluado por tu médico.

¿El equipo médico está atendiendo consulta presencial?

Con protocolo, máscara facial y acrílico de por medio, se están atendiendo consultas presenciales.
Para quiénes no puedan o quieran acercarse a la Fundación pueden agendar consulta telefónica. Les recordamos que todas las consultas deben ser previamente agendadas enviando mensaje de WhatsApp al 096 428 133 o llamando al 2403 45 62.

¿Puedo tener la consulta con un médico de forma telefónica?

Sí. Nuestros especialistas atienden consulta telefónica.

Les recordamos que todas las consultas deben ser previamente agendadas enviando:

  • WhatsApp: 096 428 133 (solo mensajes de texto o voz, no se atienden llamadas por WhatsApp).
  • Teléfono: 2403 45 62 (3 líneas en colectivo)
Si no vivo en Uruguay, ¿puedo tener consulta telefónica o por video llamada?

Sí.
Nuestros especialistas atienden consultas telefónicas o por video llamada para cualquier parte del Mundo.
Todas las consultas deben ser previamente agendadas.

Desde fuera de Uruguay puedes agendar consulta usando:

WhatsApp: 598 96 428 133 (solo mensajes de texto o voz, no se atienden llamadas por WhatsApp).

Teléfono: +598 2403 4562

¿Por qué en la primera consulta se me pide pague por adelantado?

Aunque asistir a una consulta médico psiquiátrica es como cualquier otra consulta a cualquier especialista, existen muchos prejuicios y hasta temor al momento de consultar.
Muchas personas agendan día y hora para una consulta y luego no concurren.

Eso hace que el médico pierda su tiempo, le quite el lugar a otra persona que puede estar necesitando una consulta y genera un daño económico al limitado patrimonio de la Fundación que debe cubrir ese tiempo perdido del médico.

Ese pago por adelantado solo se pide en la primera consulta.


Primeros en la Prevención del Bajón en Uruguay

Contacto:





Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00
Sábados de 9:00 a 19:00

© Fundación Cazabajones

Agendar Consulta