La información correcta en el momento justo salva vidas.



Sobre el retiro o envío de Medicación

Información Útil para Usuarios de la Fundación

Inicio » Preguntas frecuentes sobre el Retiro o Envío de Medicación
  • ¿Cómo consigo mi medicación?
  • ¿Tuve una consulta telefónica o por video llamada y no sé cómo conseguir mi medicación?
  • ¿Por cuánto tiempo puedo retirar o solicitar medicación a domicilio?
  • ¿Qué pasa si se me venció el tiempo para retirar medicación?
  • ¿El aceite de cánnabis se despacha libremente?
  • ¿Cómo pago la medicación si vivo en el interior del país o en zonas de Montevideo que no llega el servicio de cadetería?
  • ¿Qué costo tiene el envío de medicación a domicilio en Montevideo o por agencia a todo el país?
  • ¿Qué días hacen los envíos de medicación?
  • ¿Necesito agendar consulta para obtener omega 3, probióticos, té verde, té de moringa, vitaminas o cannabipiel?
  • Tengo receta de mi hospital o mutualista, ¿puedo retirar medicación de la Farmacia de la Fundación?
¿Cómo consigo mi medicación?

Puedes retirarla en nuestra policlínica central en Eduardo Acevedo 1494/101 en Montevideo.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 14.

También podemos enviártela por cadetería dentro de Montevideo a un costo de $ 200.
El costo del envío a Tres Cruces para el interior del país tiene un costo de $ 180.

Ten en cuenta que la Fundación cobra $ 180 por el envío hasta Tres Cruces, el costo del envío hacia tu localidad deberás abonarlo a la Agencia al recibir el paquete.

¿Tuve una consulta telefónica o por video llamada y no sé cómo conseguir mi medicación?

Una vez finalizada la consulta telefónica con tu médico. Enviará las indicaciones a la farmacia de la Fundación.
Las idóneas en Farmacia se pondrán en contacto para enviarte la indicación correspondiente.
Ahí mismo podrás coordinar para que te la enviemos  a cualquier parte del país o retirarla en nuestra policlínica en Eduardo Acevedo 1494/101.

Si por alguna razón no te llega la indicación, puedes solicitarla:
Enviando un mensaje de texto o voz al WhatsApp 096 428 133 (no se atienden llamadas por WhatsApp).
Llamar al 2403 45 62 (preferimos se contacten por WhatsApp porque es frecuente que las líneas telefónicas se saturen).

¿Por cuánto tiempo puedo retirar o solicitar medicación a domicilio?

Luego de cada consulta médica:

Por 3 meses puedes acceder a la medicación con receta verde.
Por 6 meses puedes acceder a la medicación con receta blanca.

Para poder seguir retirando medicación deberás agendar y concurrir a consulta de control dentro de ese plazo.

Los suplementos, omega 3, vitaminas, probióticos y tés son de despacho libre y puede retirarlos sin límites de tiempo.

¿Qué pasa si se me venció el tiempo para retirar medicación?

Puedes retirar medicación que requiere receta verde hasta 3 meses de tu última consulta con tu médico tratante en la Fundación.

Puedes retirar medicación que requiere receta blanca por hasta 6 meses de tu última consulta con tu médico tratante en la Fundación.

Para que no te quedes sin medicación, por una sola vez se te autorizará a retirarla dentro de los 15 días siguientes al vencimiento, pero para poder hacerlo, deberás agendar y abonar una nueva consulta de control al mismo momento y concurrir a la nueva consulta agendada.

Todos los productos que sean de despacho libre en farmacias, como los suplementos vitamínicos, omega 3, probióticos, té verde y té de moringa, cannabipiel, no tienen plazo de vencimiento y podrás retirarlos las veces que necesites.

¿El aceite de cánnabis se despacha libremente?

No. Es necesario que realices una consulta de medicina cannábica, presencial o telefónica para que se te habilite el despacho por 6 meses. El costo de la consulta de medicina cannábica es de 280 pesos y su duración es de 15 minutos.

Estas consultas de medicina cannábica no son de índole psiquiátrica y no te habilitan a retirar otro tipo de medicación.

Si ya eres usuario de la Fundación y tu consulta de Salud Mental fue en los últimos 6 meses, no es necesario agendar consulta de medicina cannábica, podrás pedir la autorización para que el médico tratante te habilite el despacho del aceite de cannabis.

¿Cómo pago la medicación si vivo en el interior del país o en zonas de Montevideo que no llega el servicio de cadetería?

El pago deberá ser por adelantado por:

  • Transferencia bancaria
  • Redes de cobranza (Abitab y Redpagos)
¿Qué costo tiene el envío de medicación a domicilio en Montevideo o por agencia a todo el país?

El envío por cadetería dentro de Montevideo y tiene un costo de $ 200.

El envío a Tres Cruces por agencia al interior del país tiene un costo de $ 180.

Ten en cuenta que lo que cobra la agencia por enviar el paquete a tu localidad deberás abonarlo independientemente al recibirlo

¿Qué días hacen los envíos de medicación?

Actualmente los días de envío de medicación son los martes, miércoles y jueves.

¿Necesito agendar consulta para obtener omega 3, probióticos, té verde, té de moringa, vitaminas o cannabipiel?

No es necesario, los productos de despacho libre, no requieren consulta previa.

Tengo receta de mi hospital o mutualista, ¿puedo retirar medicación de la Farmacia de la Fundación?

No. Para poder retirar medicación de la Fundación es necesario que haya sido recetada por uno de nuestros médicos, por lo que debes agendar una consulta y podrá habilitar el retiro de la medicación que puedas necesitar por 3 meses.

Sabemos que la pandemia ha hecho difícil el acceso a medicación para muchas personas y en la Fundación tenemos un stock importante de medicación de calidad y disponibilidad inmediata.


Primeros en la Prevención del Bajón en Uruguay

Contacto:





Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00
Sábados de 9:00 a 19:00

© Fundación Cazabajones

Agendar Consulta